Blogia
losverdes2011

INGENIO

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES PARA INGENIO

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES PARA INGENIO

Precisamente que seamos ingeniosos es lo que pide el tiempo que nos ha tocado vivir. Ceñidos forzosamente a lo que hemos aprendido a lo largo de la vida, cuesta un esfuerzo reiterado y consciente desprenderse de las ya antiguas ideas que siguen rigiendo nuestra vida en todos los sentidos.

Los Verdes representamos la renovación, las nuevas ideas que vienen abriéndose paso despacio pero con tenacidad en el ideario colectivo. Incorporamos la voluntad de transformación que demanda imperativamente el momento histórico en el que nos encontramos. Momento que requiere transformar la quietud en actividad en cada una de las personas que forman parte de la sociedad para poder cambiarla. Es insensato y hasta peligroso seguir contemplando pasivos cómo se suceden los desastres naturales, económicos, sociales y personales, asustados e inmóviles, compadeciéndonos bajo la errónea actitud de que no podemos hacer nada, porque los que deciden son otros.

LOS VERDES NOS COMPROMETEMOS A TRABAJAR POR:

UNA GESTION TRANSPARENTE, EFICAZ, HONESTA y DILIGENTE presidida siempre por criterios ecológicos y económicos, porque hacer ecología es hacer economía. Mejorando la eficacia y la buena utilización de los recursos públicos. Mancomunando el cien por cien de los servicios municipales de la comarca como un primer paso hacia la unificación de los tres ayuntamientos que la componen.

UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, a través de medidas que favorezcan el asociacionismo en todos los ámbitos y su interacción entre ellos y con los representantes municipales. Desarrollando planes de participación ciudadana. Puesta en marcha de un “Gobierno Abierto”, que posibilite la participación ciudadana en la gestión municipal.

UNA ECONOMÍA DE VERDAD SOSTENIBLE, mediante la defensa y el fomento del autoempleo y la creación de pequeñas empresas dedicadas a la agricultura, la ganadería y turismo ecológicos, el comercio sostenible, pequeñas industrias de trasformación, investigación, y de reutilización de las materias reciclables, y compostaje de la orgánica y de energías alternativas, al nivel que nuestros presupuestos nos permitan, mediante incentivos fiscales, información y gestión de la documentación para su puesta en marcha.

Apoyando la creación de mercadillos municipales para el desarrollo del comercio de nuestros productos agrícolas, ganaderos, artesanales, de segunda mano y de la actividad cultural y el desarrollo de Zonas Comerciales Abiertas para defender los comercios locales.

LA CREACIÓN DE ESPACIOS PUBLICOS PARA LA VIDA CIUDADANA, promoviendo el disfrute de las plazas, parques, teatros, bibliotecas, instalaciones deportivas, senderos del municipio, mediante horarios de apertura amplios, favoreciendo las manifestaciones culturales y artísticas en los mismos. Creando una red de comunicación a través de carriles bici, para una vida más sana, deportiva y optimista de nuestros ciudadanos.

NOS OPONEMOS a la ampliación del aeropuerto y al tren de alta velocidad que promueve el Cabildo por considerarlo descabellado e innecesario.

LOS VERDES DE INGENIO ANUNCIA UNA CAMPAÑA ELECTORAL “INGENIOSA Y ECOLÓGICA”.

LOS VERDES DE INGENIO ANUNCIA UNA CAMPAÑA ELECTORAL “INGENIOSA Y ECOLÓGICA”.

El acto de inicio de campaña electoral de Los Verdes de Ingenio tuvo lugar hoy en la rotonda de la bajada al Burrero y consistió en el despliegue de una pancarta en la que se pedía el voto al partido ecologista, Anunciaron “una campaña ingeniosa y ecológica” y afirman que su prioridad es crear empleos verdes en el municipio.

 

Domingo Afonso, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Ingenio, declaró que “Los Verdes representamos el voto útil, joven, sano y ecologista. Queremos que se nos vote, para entre todos, transformar este municipio creando cientos de empleos verdes”.

 

Afirmó Domingo Afonso, en el acto de inicio de campaña: “que seamos ingenioso es lo que pide el tiempo que nos ha tocado vivir. Los Verdes representamos la renovación, las nuevas ideas que vienen abriéndose paso despacio pero con tenacidad en nuestro municipio. Es insensato y hasta peligroso seguir contemplando pasivos cómo se suceden los desastres naturales, económicos, sociales y personales, asustados e inmóviles, compadeciéndonos bajo la errónea actitud de que no podemos hacer nada, porque los que deciden son otros”.

 

Según explicó Domingo Afonso “Los Verdes vamos a realizar una campaña austera y ecológica, acorde con las necesidades de los tiempos actuales. Es una vergüenza que los partidos políticos vayan a gastarse en las próximas elecciones, a nivel estatal, 40 millones de euros en subvenciones de dinero publico, que pagamos con nuestros impuestos, en contarnos milongas ensuciando las calles con carteles y panfletos”.

 

Explica el candidato de Los Verdes que “Nuestra campaña en Ingenio será puerta a puerta, explicando a los habitantes del municipio nuestras propuestas para Ingenio, que hemos recibido en 4 puntos que van desde declarar un Gobierno Abierto para el municipio a potenciar los espacios públicos, pero sin lugar a dudas nuestra prioridad es crear empleos verdes en el municipio”.

 

Afirma Domingo Afonso que “todo indica que vamos a entrar en el Ayuntamiento de Ingenio. Este el el momento de Los Verdes y la entrada de nuestro partido en el consistorio va a significar un cambio en el rumbo en la política municipal, hacia una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones públicas y hacia una mayor calidad de vida de los habitantes del municipio”.

 

Por todo ello concluye Domingo Afonso afirmando que “El voto útil en Ingenio para las próximas elecciones municipales es el voto a Los Verdes”.

 

CARTA DE UN CARRIZALERO A SUS CONCIUDADANOS

CARTA DE UN CARRIZALERO A SUS CONCIUDADANOS

Estimado vecino/a,

 

Soy Domingo Afonso Martín, más conocido en el pueblo como “Alo”, y  tengo el honor de encabezar la candidatura de “Los Verdes “ al Ayuntamiento de Ingenio.

 

De mi padre Domingo Afonso, con su labor de practicante del Carrizal durante décadas,  aprendí el espíritu de servicio que hoy me lleva a ofrecerme como gestor de lo público, De mi madre Jorgina Martín la moderación y el espíritu de lucha por lo que considero justo para mi pueblo.

 

Con mis camaradas de la adolescencia: Molina, Asunción, Constantino, Ana Pérez, Luis Rivero, Manolo el Barranquera, Fernando, Benjamín y otros muchos me fragüe desde los albores de la democracia en mil batallas, muchas veces clandestinas, contra los caciques locales, que en varias ocasiones terminó con nuestros huesos en los calabozos de la Guardia Civil de Agüimes y todos acabamos en la lista negra que elaboraron los poderes fácticos del pueblo aquella fatídica noche del 23 de febrero de 1981, con la intención de eliminarnos físicamente.

 

La indignación por la destrucción de la Playa del Burrero me llevó a Los Verdes. Ver como sepultaban bajo una arena hedionda los lugares y las piedras en las que cogía lapas y pulpos desde mi niñez ha sido una de las experiencias más traumáticas para mi y para mi familia, de la cual todavía no me he repuesto. Mención especial merece mi madrina Antonita María que no dudó en ponerse al frente da la lucha en defensa de nuestra playa y que nunca más ha vuelto a pisarla desde su destrucción en un acto de coherencia y valentía que me enorgullece.

 

De mi pequeña hija he aprendido que no hay que mirar al pasado sino afrontar los retos que como humanidad nos depara el futuro y poner remedio a la destrucción de nuestro planeta si quiero que ella pueda vivir en un mundo habitable, reforzando mis convicciones verdes.

 

Mi formación académica como Ingeniero Agrónomo y mi actividad laboral como especialista en Agricultura Ecológica me llevó durante una década a tierras peninsulares. Allí tomé plena conciencia de que estamos a años luz de luz de lo que debería ser la gestión adecuada de lo público y de que Canarias, y en particular el municipio de Ingenío, necesita adoptar una nueva forma de gobierno, más participativa, con  personas preparadas que trabajen para el bien del pueblo y no para sus intereses particulares.

 

Por todo ello, y junto a una candidatura de “lujo” me presento como candidato a la alcaldía de tu pueblo.

 

 

Para cualquier duda o sugerencia no dudes en llamarme: 609425880

dafonso@ono.com

C/Sor Josefa Morales , nº12 , 35240- Carrizal de Ingenio

 

 

UN GOBIERNO VERDE PARA INGENIO

UN GOBIERNO VERDE PARA INGENIO

Viernes 15 de abril de 2011

 

ASPIRAN A UN GOBIERNO VERDE PARA INGENIO

 

Los Verdes ha presentado, por primera vez, su candidatura al Ayuntamiento de Ingenio encabezada por el Ingeniero Agrónomo Domingo Afonso, funcionario de carrera del Gobierno de Canarias y uno de los mejores especialistas en agricultura ecológica del estado español.

 

La segunda en la lista al Ayuntamiento de Ingenio es la abogada Ana Pérez, que ha sido agricultura ecológica y gerente de tiendas ecológicas. Le sigue en tercer lugar el ex-consejero de Greenpeace España por Canarias, Victor Santana, empresario del sector del transporte, mensajería y logística. Cierra la cabecera de la lista la economista Carmen Gloria Afonso, gran aficionada al Windsurf y defensora de la playa del Burrero.

 

Considera el candidato a la Alcaldía Domingo Afonso que Los Verdes se presentan a las elecciones con “un buen equipo de gobierno”, afirmando que “nuestra voluntad es acceder al consistorio para impulsar la economía del municipio, desde una perspectiva verde, creando empleos en la implantación de las energías renovables, la agricultura ecológica, el desarrollo de sectores ligados al mar, el turismo sostenible, la agroindustría ecológica o el reciclaje de residuos”.

 

Anuncia el candidato de Los Verdes que van a trabajar para implantar “un modelo de gobierno abierto para el municipio, basado en la transparencia y en la participación ciudadana, en el que Internet debe tener un papel fundamental, en concreto las redes sociales deben ser utilizadas para que el Ayuntamiento difundan sus datos a la ciudadanía y que estos puedan utilizarlas con eficacia para valorar y controlar las acciones de la Corporación de Gobierno”.

 

Según Domingo Afonso “Los Verdes estaremos en guardia para frenar los macropoyectos con los que se pretende devorar nuestro territorio, tales como la ampliación del aeropuerto o la implantación en nuestros mejores suelos agrícolas de una línea de tren de alta velocidad que partirá en dos al municipio”

 

Concluye Domingo Afonso afirmando que “Los Verdes venimos a aportar un poco de aire fresco a un Ayuntamiento anquilosado por décadas de mal gobierno”

 

 

 

Más información: Domingo Afonso 60942580

DOMINGO AFONSO AL AYUNTAMIENTO DE INGENIO

DOMINGO AFONSO AL AYUNTAMIENTO DE INGENIO

Los Verdes concurrirán, por primera vez, a las próximas elecciones municipales en el municipio de Ingenio, con una lista encabezada por Domingo AfonsO.

 

Domingo Afonso Martín, que aspira a la Alcaldía del municipio, es el hijo mayor de Don Domingo “el practicante de Carrizal”, de profesión Ingeniero Agrónomo, es funcionario de carrera del Gobierno de Canarias y uno de los mejores especialistas en Agricultura Ecológica del estado español.

Los Verdes centrarán sus propuestas electorales para Ingenio en impulsar la economía verde para el municipio “ya que se puede combatir el cambio climático, creando empleos, en la implantación de las energías renovables, la agricultura ecológica, el desarrollo de los sectores ligados al mar, el turismo sostenible, la agroindustria ecológica o el reciclaje de los residuos” afirma Domingo Afonso.

El segundo eje de nuestra campaña es de la defensa de los derechos ciudadanos de los habitantes del municipio , que van desde exigir transparencia en la gestión municipal o a poner dormir por la noche tener que soportar el ruido de los aviones” afirma Domingo Afonso..

Propone el candidato de Los Verdes “un modelo de gobierno abierto para Ingenio y la implementación de una plataforma de participación ciudadana “. Afirma Domingo Afonso que “con estas medidas se facilitaría la tan deseada transparencia por un lado, mediante la rendición de cuentas de la Administraciones a la ciudadanía y  fácil acceso a la misma, y se fomentaría la colaboración y la participación, estableciendo canales de cooperación entre ciudadanos, empleados públicos, empresas e instituciones y favoreciendo el derecho a la ciudadanía a participar activamente en la conformación de políticas públicas”.

Afirma Domingo Afonso que “Lo cierto es que, los nuevos servicios de internet, en concreto el fuerte impulso y utilización de las redes sociales, deben ser utilizadas para que las administraciones difundan sus datos públicos a la ciudadanía y que éstos a su vez puedan tener la oportunidad de valorar la acción de las instituciones a partir de los mismos”.

Por ello, propone el candidato de Los Verdes “aprovechar la utilización de las nuevas tecnologías, y más en concreto internet y las redes sociales para que el Ayuntamiento de Ingenio mejore sus servicios y hacer partícipe a cualquier ciudadano, empleado público y empresa o institución en la toma de decisiones e incluso que puedan optar a lanzar sus propias propuestas”.

El tercer eje de las propuestas electorales de Los Verdes será la defensa de los derechos sociales. Afirma el candidato de Los Verdes  que “es importante que desde el ayuntamiento se impulse la prevención en salud, con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación”.

Según Domingo Afonso “Los Verdes estaremos en guardia para frenar los macroproyectos que quieren devorar nuestro territorio, tales como la ampliación del aeropuerto o la implantación en nuestros mejores suelos agrícolas de una línea de tren de alta velocidad”.

 Afirma Domingo Afonso que “es necesaria la presencia de Los Verdes en la Corporación del Ayuntamiento de Ingenio ya que se avecinan tiempos duros para las personas y para el medio ambiente y Los Verdes tenemos mucho que aportar”.