Blogia
losverdes2011

CABILDO DE LA PALMA

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES PARA EL CABILDO DE LA PALMA.

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES PARA EL CABILDO DE LA PALMA.

NUEVE PROPUESTAS VERDES PARA LA PALMA

 

1-POR LA SOBERANÍA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.

 

Fomento de la venta directa de los productos agrícolas y ganaderos locales hasta conseguir que al menos el 70 % del consumo agrícola sea producido en la isla y máximo control de las importaciones para evitar la entrada de nuevas plagas que obligan al agricultor a usar más venenos.

 

Asesoramiento continuo y subvenciones para la reconversión de la agricultura convencional a una más respetuosa con el medio ambiente. Esto traerá como consecuencia la creación de empleo.

 

La no utilización de venenos, como el herbicida en zonas públicas: parques y calles, caminos rurales, senderos, etc.

 

2-MÁS AHORRO ENERGÉTICO.

 

Con esto se consigue: Evitar al máximo el despilfarro, concienciar al máximo a la población y crear empleo. Se reduciría la utilización de combustibles fósiles, se ahorraría en dinero público y ciudadano.

 

3-POR UNA POLÍTICA ECOLÓGICA DE RESIDUOS: REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA.

 

Separación selectiva de residuos sólidos urbanos (RSU).

 

Reducción progresiva del uso de plásticos.

 

Crear abono orgánico para la agricultura a partir de los desechos orgánicos tanto domésticos, como agrícolas.

 

4-APOYO A LAS FAMILIAS Y CENTROS EDUCATIVOS.

 

Con las consecuencias que han traído los recortes presupuestarios en educación, proponemos la creación de centros de reunión infantiles y juveniles, a nivel municipal, con actividades complementarias mediambientales, de orientación, con un buen equipo de profesionales, para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades e inquietudes en diversos ámbitos.

 

 

5- DEMOCRACIA TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVA.

 

Acercar la administración al ciudadano, para que éste, sepa, entienda y participe en la toma de decisiones de la administración.

 

Fomentar la ventanilla única en los municipios.

 

Apoyar la creación de asociaciones en todos los ámbitos.

 

Una democracia que utilice internet, como vía de acceso de los ciudadanos a la administración para realizar todos los trámites.

 

6- ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRANSPORTE SOSTENIBLE.

 

Eliminación total de las barreras arquitectónicas, que incapacitan la libertad de muchas personas.

 

Fomento del transporte público. Realización de un estudio de movilidad para la isla de La Palma, consiguiendo así una movilidad más sostenible, evitando la construcción de nuevas estructuras viarias innecesarias.

 

7-TURISMO RURAL = TURISMO SOSTENIBLE.

 

Facilitar la llegada de este turismo a la isla.

 

Regular la oferta de alojamiento, con una legislación favorable, para evitar la economía sumergida.

 

Potenciar la oferta existente, rehabilitando los núcleos turísticos y dando valor a nuestra cultura y tradiciones.

 

8- RECUPERAR E IMPULSAR LAS ACTIVIDADES ARTESANAS, JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES, GASTRONOMÍA, MEDICINA NATURAL, Y OTROS.

 

"Sin cultura no hay pueblo".

 

Impulsar la cultura en todas sus manifestaciones.

 

9- LUCHA CONTRA LA POBREZA Y EL DESEMPLEO

 

La ejecución de todas estas propuestas de los Verdes de La Palma, generará empleo, que será estable, además de rentable, proporcionando economía equilibrada para toda la isla.

IRAYA HERNANDEZ BRITO AL CABILDO DE LA PALMA -POR UNA ISLA BIO-

IRAYA HERNANDEZ BRITO AL CABILDO DE LA PALMA -POR UNA ISLA BIO-

Yraya Hernandez Brito, una joven agricultora ecológica de Breña Alta aspira a la Presidencia del Cabildo de La Palma por Los Verdes. Además de producir alimentos sanos y ecológicos en su finca ecológica gestiona un puesto de venta en el mercadillo de Los Llanos de Aridane.


Los Verdes palmeros centrarán sus propuestas electorales en la defensa del medio ambiente de la isla, de los derechos ciudadanos y en proponer una economía “verde” para la isla.


 Para Iraya “la producción ecológica es la única alternativa con futura para la agricultura y ganadería palmera. Por ello los Verdes proponemos incentivar, desde el Cabildo, los conversión total de toda la agricultura palmera a la agricultura ecológica de modo que la Palma sea una isla bio”.


Un segundo eje del programa de Los Verdes son propuestas para disminuir la total dependencia energética de la isla de los combustibles fósiles, impulsando las energías alternativas. “Nuestra propuesta es favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en el mayor número posible de azoteas de edificios, empezando por los públicos, y termos solares para producir agua caliente con la energía solar”.


Los Verdes de La Palma propone “implantar la recogida selectiva de la fracción orgánica de la basura en todos los municipios de la isla para la elaboración de un composts utilizable en la producción agrícola”.


Esta isla necesita conservar sus valores naturales” afirma Iraya, por lo que Los Verdes “continuaremos batallando para evitar que la isla se llene de autovías, campos de gof y defendemos los derechos de los ciudadanos afectados por industrias contaminantes”.


Recuerda raya que “En este sentido Los Verdes hemos denunciado recientemente en a Comisión Europea la construcción de dos plantas de fabricación de aglomerado asfáltico en el polígono industrial de Los Llanos de Aridane por considerar que constituyen una amenaza para las poblaciones vecinas por emitir este tipo de industrias una gran cantidad de contaminantes y vulnerar la Directiva 2008/1/CE, relativa a la prevención y al control integrados de la contaminación. (Directiva IPPC)”