Blogia
losverdes2011

CABILDO DE LA GOMERA

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES DE LA GOMERA.

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES DE LA GOMERA.

POR UN CAMBIO VERDE EN LA GOMERA – 10 COMPROMISOS

 

1. Elaborar un plan estratégico de desarrollo sostenible para La Gomera

2. Fomentar la implantación de energías limpias hacia el autoabastecimiento con energías renovables

3. Implantar la recogida selectiva de residuos a nivel insular antes de fin de año, crear plantas de compost en todos los municipios y terminar con las “quemas controladas”

4. Fomentar el Empleo Verde, creando puestos de trabajo cualificados y estables en todos los sectores apostando por la formación y crear un ambiente para que vuelva la iniciativa de la gente

5. Fomentar la agricultura ecológica hacia un autoabastecimiento de la isla con verduras, hortalizas y frutas con productos de alta calidad y prohibir el uso de glifosato (Roundup) en todas las zonas públicas

6. Gestionar de manera eficaz a todos los espacios protegidos de la isla empezando con la puesta en marcha de una oficina de Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey

7. Fomentar el transporte público entre municipios y entre los barrios de los municipios

8. Terminar con todas las formas de clientelismo o favoritismo y acabar con el clima de miedo existente en la isla, apostando por la transparencia y la participación

9. Elaborar un Plan de Austeridad, reducir las áreas de Gobierno del Cabildo a un máximo cuatro Consejeros liberados y garantizar el uso racional, eficaz y transparente del dinero público

10. Crear un refugio para animales abandonados a nivel insular y un Parque de animales autóctonos

JOSE MANUEL CHINEA AL CABILDO DE LA GOMERA

JOSE MANUEL CHINEA AL CABILDO DE LA GOMERA

Un agricultor ecológico aspira a la Presidencia del Cabildo de LA GOMERA  por Los Verdes, que concurre por primera vez en la isla a la elecciones locales, y propone desarrollar una “economía verde” para la isla,

 

El candidato, Juan Manuel Chinea Chinea, es un agricultor ecológico de Valle Gran Rey que además de producir alimentos sanos y ecológicos en su finca ecológica, gestiona un puesto de venta de productos ecológicos en la localidad.

 

Para el candidato al Cabildo, “Los que gobiernan esta isla se llenas la boca hablando de una Gomera sostenible, pero la realidad es que esta isla es totalmente dependiente del exterior. Se importa el 90% de lo que comemos y la práctica totalidad de las fuentes energéticas”.

 

En este sentido José Manuel propone un nuevo modelo económico para La Gomera basado en la agricultura ecológica, las energías renovables, el reciclaje del 100% de los residuos y el turismo rural.

 

Entre las propuestas de Los Verdes está la búsqueda de “La soberanía alimentaria insular” que se concreta en “una reconversión del sector primario a la producción ecológica, para garantizar el futuro de la agricultura para suministrar productos sanos a los consumidores locales y a los turistas que nos visitan” según el candidato del Cabildo.

 

Algunas de las medidas concretas que proponen Los Verdes para ello es “recuperar las tierras abandonadas ofreciéndoselas a jóvenes agricultores que quieran ponerlas a producir y potenciar las denominaciones de origen para los productos agroindustriales como la miel de palma”.

 

Un segundo eje del programa de Los Verdes son propuestas para disminuir la total dependencia energética de la isla de los combustibles fósiles, impulsando las energías alternativas. “Nuestra propuesta es favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en el mayor número posible de techos, empezando por los edificios públicos, y termos solares para producir agua caliente con la energía solar en todas las casas”.

 

Los Verdes propone “implantar la recogida selectiva de la fracción orgánica de la basura en todos los municipios de la isla para la elaboración de un composts utilizable en la producción agrícola”.

 

“Esta isla necesita conservar sus valores naturales y revivir su economía por lo que Los Verdes vamos a irrumpir con fuerza en el escenario político de la Gomera”, concluye José Manuel Chinea.

 

MAS INFORMACIÓN: José Manuel Chinea922 806253